Tratamientos

En Hoffman Ortodoncia nos enfocamos en ofrecer el mejor tratamiento personalizado para pacientes de todas las edades: niños, adolescentes y adultos, tomando en cuenta tanto las necesidades del caso, como los deseos de cada PACIENTE.

Consulta Inicial

Donde recopilamos la información necesaria para hacer un diagnóstico certero para luego poder diseñar un plan de tratamiento. Consta de dos citas

Primera consulta:

Es una cita para recaudar información y conocer de primera mano cuáles son las necesidades del paciente y los objetivos que desea alcanzar con el tratamiento de ortodoncia. Recolectamos la información mediante la historia clínica, la evaluación clínica del paciente, fotografías, radiografías y modelos de estudio digitales.

Segunda consulta:

En esta cita informativa, presentamos tu caso clínico, explicamos el diagnóstico y detallamos el plan de tratamiento junto con posibles alternativas. También te proporcionamos un presupuesto personalizado basado en el tipo de ortodoncia que elijas. Además, compartimos casos reales de pacientes tratados previamente, para que tengas un visión clara de cómo se llevará a cabo tu tratamiento.

Comienza la transformación de tu sonrisa agendando tu consulta Inicial

Tipos de casos

Ofrecemos tratamientos de calidad en los siguientes casos.

DIASTEMAS

Son espacios vacíos o huecos que existen entre los dientes. Los tratamientos ortodónticos, como los brackets, los alineadores transparentes o incluso procedimientos quirúrgicos en casos más complejos, pueden cerrar estos espacios y mejorar la apariencia estética y funcional de la sonrisa.

APIÑAMIENTO

se refiere a la condición en la que los dientes están superpuestos, amontonados o desalineados debido a la falta de espacio en el arco dental para que los dientes se acomoden correctamente.

Para tratar el apiñamiento, los ortodoncistas pueden utilizar diferentes métodos, que pueden incluir el uso de brackets, alineadores transparentes (como Invisalign), dispositivos de expansión del paladar o incluso, en casos más complejos, pueden recurrir a intervenciones quirúrgicas para corregir la posición de los dientes y lograr una correcta alineación dental.

Sonrisa Gingival

Exposición exagerada de encía al momento de sonreír. Es una alteración estética más que funcional, que afecta a gran cantidad de nuestros pacientes.

Anteriormente esas alteraciones solo se podían corregir con cirugía ortognática, pero hoy en día gracias a los microimplantes lo podemos corregir durante el tratamiento de ortodoncia.

Mordida abierta

Condición en la que los dientes superiores e inferiores no se juntan adecuadamente al cerrar la boca. Cuando alguien con una mordida abierta cierra la boca, algunos de sus dientes frontales superiores e inferiores no hacen contacto, dejando un espacio entre ellos. Existen dos tipos principales de mordida abierta:

Mordida abierta anterior: En este tipo de mordida abierta, los dientes frontales superiores e inferiores no se juntan cuando se cierra la boca, lo que resulta en un espacio visible entre estos dientes en la región anterior (parte frontal) de la boca.

Mordida abierta posterior: En este caso, los dientes posteriores (molares y premolares) no se encuentran al cerrar la boca, dejando un espacio en la región posterior (parte trasera) de la boca.

Mordida profunda

Condición en la que los dientes superiores cubren excesivamente los dientes inferiores al morder o cerrar la boca. En otras palabras, cuando los dientes superiores se superponen significativamente sobre los dientes inferiores al cerrar la mandíbula, ocultando parcial o totalmente los dientes inferiores.

La mordida profunda puede generar problemas funcionales y estéticos, como dificultades para morder o masticar adecuadamente, desgaste excesivo de los dientes, molestias en la mandíbula, problemas periodontales y molestias estéticas en la sonrisa.

Mordida tope a tope

Mordida que ocasiona un choque, de los dientes superiores e inferiores, es decir que los bordes incisales antero-superiores, van a ocluir con los rebordes incisales de los dientes inferiores. Cabe destacar que los caninos también pueden producir un choque.

Mordida cruzada

La mordida cruzada es una maloclusión dental que se caracteriza por la mala alineación de los dientes del maxilar superior e inferior. En lugar de que los dientes superiores muerdan por fuera de los inferiores, lo hacen por dentro. Esto puede afectar a uno o varios dientes, y puede ser unilateral (un solo lado de la boca) o bilateral (ambos lados).

Tipos de ortodoncia

ALINEADORES
DENTALES

INNOVALIGN

Es un sistema de ortodoncia con alineadores transparentes hecho en Venezuela con la más alta tecnología, que permite corregir tu mordida y alinear tus dientes sin la necesidad de brackets ni alambres. Innovalign utiliza una serie de alineadores totalmente personalizados, que se van cambiando cada cierto tiempo para que progresivamente los dientes se vayan alineando. Ideal para casos sencillos a moderados.

Conocer más

Los alineadores dentales son la opción más moderna de ortodoncia. Por sus características transparentes y removibles ofrecen mayor comodidad, higiene y tranquilidad al paciente durante su tratamiento.

Actualmente trabajamos con dos marcas de alineadores dentales, dependiendo de la complejidad del caso:

Los brackets son dispositivos utilizados en ortodoncia para corregir la posición de los dientes y la alineación de los maxilares. Estos aparatos están adheridos a la superficie de los dientes y consisten en pequeñas piezas metálicas (aunque también existen brackets de cerámica o de otros materiales) que se unen a cada diente y están conectadas por alambres. Estos alambres ejercen presión sobre los dientes, lo que gradualmente los mueve a la posición deseada.

Existen diferentes tipos de brackets que pueden ser utilizados en tratamientos ortodónticos:

Autoligados metálicos

Los brackets autoligados metálicos son una opción avanzada y eficiente para tu tratamiento de ortodoncia. Gracias a su diseño innovador, eliminan la necesidad de ligaduras elásticas  para sujetar el arco, reduciendo la fricción y permitiendo movimientos dentales más rápidos. Esto no solo mejora la experiencia,sino que también acorta el tiempo total del tratamiento.Con un ajuste preciso y mayor comodidad, estos brackets son ideales para quienes buscan un tratamiento efectivo con resultados duraderos.

Autoligados estéticos

Son un tipo de brackets que no necesitan ligaduras o gomas. Sus arcos se sujetan mediante un clip que realiza la presión suficiente para devolver al diente a una posición que garantice la corrección de defectos en la dentadura. Pero, además, este tipo de brackets está fabricado de un material que pasa desapercibido para terceros, como es la resina o el policarbonato. El color, la textura y el tamaño de estos materiales se mimetizan perfectamente con los dientes, dando la sensación de que el paciente no lleva ningún tratamiento de ortodoncia puesto.

Brackets linguales

Los brackets linguales son la opción perfecta para quienes desean un tratamiento ortodóntico invisible. Colocados en la parte interna de los dientes, corrige eficazmente las maloclusiones sin que nadie note que los estás usando. Personalizados para adaptarse a tu sonrisa, ofrecen una solución discreta y eficiente para lograr resultados duraderos sin comprometer tu estética.

BRACKETS
MINI-TUBOS

¡Sistema de Ortodoncia Mínimamente Invasiva (OMI) con Mini-Tubos

Flow Jac System ® es el último sistema de Ortodoncia fija clínicamente comprobado en donde los arcos de alambre persisten y el bracket es reemplazado por un Mini-Tubo de un diámetro menor a un milímetro, cuyo diseño Mínimamente Invasivo permite una ortodoncia más Limpia, Estética y Confortable (OMI-LEC).

Basado en principios biológicos y biomecánicos del movimiento dental con fuerzas leves y secuenciales más saludables para el tejido óseo, garantiza al paciente altos estándares de confort mientras se corrige la posición de los dientes durante el tratamiento.

Dentro de sus beneficios destacan:

- Estética: la disminución en tamaño y el color del elemento milimétrico que sustituye al bracket en este sistema, lo hace prácticamente imperceptible.

- Confort: con un perfil disminuido y una superficie lisa y sin puntas es considerado el más cómodo entre todos los sistemas de ortodoncia fija.

- Higiene: El diseño estratégico de los elementos del sistema, disminuye el acumulo de placa bacteriana, hace mucho más fácil la limpieza y provee un aliento más fresco.